PORTAFOLIO

OPTIMIZACIÓN OPERATIVA

Optimización Operativa

 

La sostenibilidad en la Empresas de Servicios Públicos está ampliamente impactada por la gestión operativa. Nuestra oferta en este sentido, está orientada a aumentar la capacidad técnica y operativa para mejorar la eficiencia y calidad de la prestación, así como el diseño y ejecución de estrategias que permitan un balance del “nivel económico de las pérdidas”.

La mejora operativa se presenta como un complemento indispensable a los programas de reducción de pérdidas comerciales, a través de planes de prevención y mitigación de vulnerabilidad de infraestructuras, actualización y catastro de redes, control activo de fugas (detección y reparación), gestión de presiones, sectorización, medición, renovación y rehabilitación de infraestructura (medidores y redes), atención de daños con óptimos tiempos de respuesta y demás actividades de administración de la operación.

Beneficios Asociados:

  •  Facilitar el proceso de toma de decisiones gerenciales operativas, optimizando las intervenciones y sus inversiones
  •  Minimizar el impacto de las pérdidas técnicas sobre los costos de producción, distribución y comercialización del servicio
  •  Reducir los niveles de pérdidas
  •  Mejorar la disponibilidad y cobertura del servicio
  •  Mitigar la huella sobre el medio ambiente y controlar el riesgo del cambio climático sobre la operación

 

La reducción de las perdidas físicas, los costos de operación y la gestión de la infraestructura El programa pretende la optimización operativa mediante una buena que. El programa tiene tres componentes:

Mejoramiento del sistema de Macromedicion
Para que una estrategia de control de pérdidas funcione correctamente es necesario que el operador tenga conocimiento de los volúmenes de agua o la cantidad de energía que ingresa al sistema de aquí la importancia de este componente del programa.

Reducción de las perdidas físicas
Las perdidas físicas representan normalmente el mayor porcentaje de las perdidas totales de un sistema y afectan directamente los costos de operación del mismo. Mediante actividades de sectorización, control de presiones y control activo de fugas este componente del programa pretende llevar a niveles económicos de perdidas en las empresas de acueducto y de manera similar en las empresas de energía.

Gestión integral de la infraestructura

Clientes

Algunos de nuestros clientes que ya están protegiendo sus recursos con la asesoría de Radian Colombia.